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    Contenido:


    Introducción

    Capítulo I. La realidad


    • ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

     

    Capítulo II. Usted anda necesitando dos millones de pesos


    • Objetivos básicos de una empresa

     

    Capítulo III. Algunas consideraciones sobre el éxito


    • Bienvenidos al capitalismo salvaje!

     

    Capítulo IV. Vamos al grano


    • ¿Qué es el marketing?
    • Marketing de servicios

     

    Capítulo V. La razón de mi vida (profesional)


    • Planeamiento estratégico (misión, plan de marketing, matriz FODA, conclusiones)
    • Posición competitiva y atracción del sector
    • Una anécdota personal: nada es para siempre
    • ¿Cómo siguió la historia?
    • Lectura seleccionada: los ocho pasos del proceso de cambio (Kotter)

     

    Capítulo VI. ¿Qué ves cuando me ves?


    • Posicionamiento
    • Un buen nombre, es lo más importante que se puede tener
    • El caso Susana
    • Lectura seleccionada: el lider como pieza fundamental del proceso de cambio (Blanchard y Waghorn)

     

    Capítulo VII. Segmentación


    • Algunos ejemplos
    • Esquema de segmentación

     

    Capítulo VIII. Atención al cliente


    • Los momentos de verdad
    • Modelo de ficha de clientes
    • Programa de fidelización de clientes
    • Resumen del capítulo
    • Lectura seleccionada: la satisfacción total del cliente, un imperativo del mercado actual (Brandenburger y Nalebuff)

     

    Capítulo IX. Investigación de mercados


    • Las ideM reemplazan a las corazonadas (fuentes de información, tipos de investigación, maneras de recabar la información)
    • ¿Sobre qué debemos tener amplios conocimientos?
    • Una pequeña anécdota
    • Y otra anécdota más

     

    Capítulo X. Innovación empresaria


    • Renovación y cambio (imaginación, buenas ideas, escuchar, pensar, tormentas de ideas, técnicas y novedades en otros negocios profesionales, escape de los paradigmas)
    • Lectura seleccionada: fortalezas y debilidades de las PyMES (Biondo)

     

    Capítulo XI. Vender y venderse


    • La teoría básica
    • El juicio de valor
    • La venta comienza después del primer NO
    • Tipos de compras
    • Los distintos roles en el proceso de compra
    • Proceso de decisión de compra o de selección de un servicio profesional
    • El ABC del vendedor (exija de sus vendedores, las 4 habilidades del vendedor, las 5 formas de conducta del vendedor eficiente)
    • Lectura seleccionada: los 20 mitos que usted debe descartar (Goldmann)

     

    Capítulo XII. Herramientas de promoción y publicidad


    • Publicidad
    • Promoción
    • Relaciones públicas
    • Prensa
    • Comunicación en el punto de venta
    • Fuerza de ventas
    • Promociones por precios
    • Medios (gráficos, vía pública, eventos, TV, promoción en punto de venta y merchandising, punto de venta propiamente dicho, página web, soporte magnético, marketing directo, otros)
    • Estrategia de comunicación
    • Lectura seleccionada: el mito de segmentar (Anschuetz)

     

    Capítulo XIII. El punto de venta


    • Marketing de entrada y salida
    • Optimización de compras (buena circulación, animación del local, las góndolas y/o estanterías, material POP, veterinarias urbanas y Pet shops
    • Lectura seleccionada: presentación de productos en la veterinaria (Jevring)

     

    Capítulo XIV. Gestión


    • Recomendaciones útiles (sea detallista con los ingresos y egresos, discrimine resultados por cuentas, evalúe resultados periódicamente, utilice herramientas electrónicas adecuadas, presupueste inversiones y gastos en base a ingresos probables)
    • Fijación del valor de honorarios
    • Honorarios profesionales y venta de productos
    • Relación con los proveedores
    • Lectura seleccionada: seis sombreros para pensar (Del Bono)

     

    Epílogo

     

    Anexo I. Curriculum


    • Como confeccionarlo

     

    Anexo II. Confección de un plan de marketing


    • Plan estratégico y operativo de negocios

     

    Bibliografía consultada

    Marketing y Management para Ing. Agrónomos, Profesionales del Agro y Proveedores

    $18.000,00

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    Contenido:


    Introducción

    Capítulo I. La realidad


    • ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

     

    Capítulo II. Usted anda necesitando dos millones de pesos


    • Objetivos básicos de una empresa

     

    Capítulo III. Algunas consideraciones sobre el éxito


    • Bienvenidos al capitalismo salvaje!

     

    Capítulo IV. Vamos al grano


    • ¿Qué es el marketing?
    • Marketing de servicios

     

    Capítulo V. La razón de mi vida (profesional)


    • Planeamiento estratégico (misión, plan de marketing, matriz FODA, conclusiones)
    • Posición competitiva y atracción del sector
    • Una anécdota personal: nada es para siempre
    • ¿Cómo siguió la historia?
    • Lectura seleccionada: los ocho pasos del proceso de cambio (Kotter)

     

    Capítulo VI. ¿Qué ves cuando me ves?


    • Posicionamiento
    • Un buen nombre, es lo más importante que se puede tener
    • El caso Susana
    • Lectura seleccionada: el lider como pieza fundamental del proceso de cambio (Blanchard y Waghorn)

     

    Capítulo VII. Segmentación


    • Algunos ejemplos
    • Esquema de segmentación

     

    Capítulo VIII. Atención al cliente


    • Los momentos de verdad
    • Modelo de ficha de clientes
    • Programa de fidelización de clientes
    • Resumen del capítulo
    • Lectura seleccionada: la satisfacción total del cliente, un imperativo del mercado actual (Brandenburger y Nalebuff)

     

    Capítulo IX. Investigación de mercados


    • Las ideM reemplazan a las corazonadas (fuentes de información, tipos de investigación, maneras de recabar la información)
    • ¿Sobre qué debemos tener amplios conocimientos?
    • Una pequeña anécdota
    • Y otra anécdota más

     

    Capítulo X. Innovación empresaria


    • Renovación y cambio (imaginación, buenas ideas, escuchar, pensar, tormentas de ideas, técnicas y novedades en otros negocios profesionales, escape de los paradigmas)
    • Lectura seleccionada: fortalezas y debilidades de las PyMES (Biondo)

     

    Capítulo XI. Vender y venderse


    • La teoría básica
    • El juicio de valor
    • La venta comienza después del primer NO
    • Tipos de compras
    • Los distintos roles en el proceso de compra
    • Proceso de decisión de compra o de selección de un servicio profesional
    • El ABC del vendedor (exija de sus vendedores, las 4 habilidades del vendedor, las 5 formas de conducta del vendedor eficiente)
    • Lectura seleccionada: los 20 mitos que usted debe descartar (Goldmann)

     

    Capítulo XII. Herramientas de promoción y publicidad


    • Publicidad
    • Promoción
    • Relaciones públicas
    • Prensa
    • Comunicación en el punto de venta
    • Fuerza de ventas
    • Promociones por precios
    • Medios (gráficos, vía pública, eventos, TV, promoción en punto de venta y merchandising, punto de venta propiamente dicho, página web, soporte magnético, marketing directo, otros)
    • Estrategia de comunicación
    • Lectura seleccionada: el mito de segmentar (Anschuetz)

     

    Capítulo XIII. El punto de venta


    • Marketing de entrada y salida
    • Optimización de compras (buena circulación, animación del local, las góndolas y/o estanterías, material POP, veterinarias urbanas y Pet shops
    • Lectura seleccionada: presentación de productos en la veterinaria (Jevring)

     

    Capítulo XIV. Gestión


    • Recomendaciones útiles (sea detallista con los ingresos y egresos, discrimine resultados por cuentas, evalúe resultados periódicamente, utilice herramientas electrónicas adecuadas, presupueste inversiones y gastos en base a ingresos probables)
    • Fijación del valor de honorarios
    • Honorarios profesionales y venta de productos
    • Relación con los proveedores
    • Lectura seleccionada: seis sombreros para pensar (Del Bono)

     

    Epílogo

     

    Anexo I. Curriculum


    • Como confeccionarlo

     

    Anexo II. Confección de un plan de marketing


    • Plan estratégico y operativo de negocios

     

    Bibliografía consultada

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